28 marzo 2010

Efectos de la anestesia con propofol y desflurano en la respuesta inflamatoria alveolar para la ventilación pulmonar

La ventilación pulmonar (OLV) induce una respuesta proinflamatoria incluyendo la liberación de citoquinas y el reclutamiento de leucocitos en el pulmón ventilado. Si anestésicos volátiles o iv diferencial modular la respuesta inflamatoria alveolar OLV no está claro.

Para continuar leyendo:

Métodos: Treinta pacientes, ASA II o III, sometidos a cirugía torácica abierta fueron seleccionados aleatoriamente para recibir propofol 4 mg kg-1 h-1 (n = 15) o el 1 de desflurano MAC en el aire (n = 15) durante la cirugía torácica. La analgesia consistió en una perfusión iv de remifentanilo (0,25 mg kg-1 min-1) en ambos grupos. Los pacientes fueron ventilados mecánicamente de acuerdo con un protocolo estándar durante la ventilación de dos pulmones y OLV. De fibra óptica de lavado broncoalveolar (LBA) del pulmón ventilado se realizó antes y después de OLV y 2 h después de la operación. Las células alveolares, la proteína, el factor de necrosis tumoral (TNF), la interleuquina (IL) -8, soluble en la molécula de adhesión intercelular-1 (SICAM), IL10, y polimorfonucleares (PMN) elastasa se determinaron en el líquido del lavado broncoalveolar. Los datos se analizaron mediante pruebas paramétricas y no paramétricas, como se indica.

Resultados: En ambos grupos, un aumento de la pro-marcadores de la inflamación fue encontrado después de OLV y 2 h después de la operación, sin embargo, la fracción de granulocitos alveolar (mediana 63,7 vs 31,1%, P <0,05) fue significativamente mayor en el grupo de propofol en comparación con el grupo desflurano. Los cursos momento de la elastasa alveolar, IL-8 e IL-10 difiere entre los grupos, y TNF alveolar (7,4 vs 3,1 ml PG-1, P <0,05) y sICAM-1 (52,3 vs 26,3 ng / ml-1, P < 0,05) fueron significativamente mayores en el grupo de propofol.

Conclusiones: Estos datos indican que las reacciones pro-inflamatorias en OLV fueron influenciados por el tipo de anestesia general. Diferentes patrones de citocinas alveolar puede ser el resultado de la contratación de granulocitos aumento durante la anestesia con propofol.

British Journal of Anaesthesia 2007 99 (3) :368-375.
T. Schilling1, *, A. Kozian 1, M. Kretzschmar 1, C. Huth 2, Welte T. 3, F. Bühling 4, G. Hedenstierna 5 y T. Hachenberg 1
1 Departamento de Anestesiología y Medicina Intensiva
2 Departamento de Cirugía Cardiovascular y Torácico, Otto-von-Guericke-Universidad de Magdeburg, Alemania
3 Departamento de Neumología, Hannover Medical School, Alemania
4 Instituto de Química Clínica, Carl-Thiem-Hospital de Cottbus, Alemania
5 Departamento de Fisiología Clínica, Universidad de Uppsala, Suecia,
* Corresponding author: Departamento de Anestesiología y Medicina Intensiva, Otto-von-Guericke-University, Leipziger Str.. 44, D-39120 Magdeburg, Alemania. E-mail: thomas.schilling @ medizin.uni-magdeburg.de

No hay comentarios.: