28 marzo 2010

La ketamina puede reducir la dosis de propofol en un 25 %

La adición de una dosis relativamente pequeña de la ketamina-0,5 mg / ml, puede reducir significativamente la dosis de propofol requeridas para la sedación, sin causar efectos adversos o prolongar la estancia hospitalaria del paciente.

Para continuar leyendo:

Los hallazgos fueron realizados en un estudio realizado por Edward Deal, DO, quien señaló que "con el creciente costo de los medicamentos y el número cada vez mayor de procedimientos ambulatorios, necesitamos terapias seguras y eficaces que no comprometan los costes o crear demoras".

El estudio incluyó a 45 pacientes programados para colonoscopia ambulatoria. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a uno de los tres grupos de 15 pacientes cada uno: grupo 1, el propofol de 10 mg / mL; grupo 2, propofol-ketamina 0,25 mg / ml, y el grupo 3, propofol la ketamina 0,5 mg / ml. Todos los pacientes recibieron midazolam 1 a 2 mg por vía intravenosa antes del inicio del procedimiento.

Hubo una diferencia significativa en la cantidad de propofol entre el grupo de propofol y el propofol y ketamina grupo de dosis alta (P = 0,043). Dr. Deal, Director Médico Asociado, Departamento de Anestesia, Cooper University Hospital, Camden, Nueva Jersey, informó de estos resultados en una sesión de carteles en la reunión anual de 2005 de la Sociedad Internacional de Investigación de la anestesia (RAP). En el grupo de propofol, la cantidad media de propofol fue de 23,93 ml, y en el grupo de propofol y ketamina 0.5-mg/mL, la cantidad media de propofol fue de 18,60 ml.

No hubo diferencias significativas entre los grupos en los efectos secundarios, satisfacción del paciente o el tiempo de vigilia, dijo. No hubo diferencias estadísticamente significativas en la demografía del paciente, la duración de la endoscopia o las puntuaciones de atención.

Fuente

No hay comentarios.: