28 marzo 2010

Aditivo del Propofol vinculado al Inflamación pulmonar

Una nueva investigación preliminar sugiere que algunos sedantes IV pueden ser más propensos que otros a promover la inflamación de pulmón relacionado con LPA / SDRA. El estudio, realizado por investigadores de los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, encontró que el propofol, con sulfito parece desencadenar más inflamación pulmonar que el propofol, con ácido etilendiaminotetraacético (EDTA; Diprivan, AstraZeneca) o una combinación de ketamina y midazolam.

Para seguir leyendo:

En particular, los investigadores encontraron que la administración de ketamina / midazolam o propofol con EDTA llevaron a una menor producción de interleucina-6 (IL-6) que se propofol, con sulfito un efecto potencialmente importante que podría dar cuenta de por lo menos algunos de morbilidad y mortalidad en de la unidad de cuidados intensivos, dicen.

El estudio, publicado en Acta Anaesthesiologica Scandinavica (2009, 53:176-182), se llevó a cabo en ratas, por lo que su importancia para los seres humanos está por demostrar. Sin embargo, los hallazgos "demuestran que los niveles de IL-6, un marcador biológico clave en ALI / SDRA puede ser modulado por los aditivos en la anestesia intravenosa", escribieron los autores. "Este tipo de modulación por agentes sedantes puede ser un factor importante en el resultado y la mortalidad que se ha observado en pacientes críticamente enfermos."

El coautor del estudio Peter J. Papadakos, MD, un anestesiólogo y especialista en cuidados intensivos en la Universidad de Rochester Medical Center, en Rochester, Nueva York, dijo que las farmacias hospitalarias de compra formulaciones propofol en función de su costo, no la mezcla de concreto. "En nuestro lugar, hemos pasado de sulfito de EDTA al alcohol isopropílico. La FDA en su gran sabiduría, dice todas estas cosas son equivalentes-no son realmente equivalentes. "

Dr. Papadakos, miembro del consejo editorial de Noticias de Anestesiología, dijo que esperaba que los hallazgos "iniciar un fuego debajo de la FDA para investigar cómo diversos conservantes, si se mezcla con las drogas, le puede dar diferentes efectos bio-fisiológicos" de los medicamentos solos .

Max Baker, PhD, profesor asociado de la anestesia en la Universidad de Iowa, en Iowa City, ha estudiado sulfito en propofol y dijo que aunque el sedante es un antioxidante, sulfito es un potente generador de radicales libres. "Tan pronto como el propofol sulfito se expone al aire, se obtiene los radicales libres. Es evidente que hay en cantidades muy altas ", el Dr. Baker. Como resultado, al dar a los pacientes de propofol, con sulfito, "básicamente está infundiendo un radical libre y tiene que ser apagado" por los componentes de la sangre, como proteínas o lípidos, o de otros tejidos. Los procesos de los radicales libres pueden dañar las células y se han vinculado a la patología incluyendo la inflamación, el cáncer y la aterosclerosis.

Algunas instituciones no utilice la combinación de propofol sulfito de las preocupaciones de que el aditivo puede desencadenar reacciones alérgicas graves en algunos pacientes, un riesgo, raro pero informó. La FDA en 1986 prohibió los sulfitos de muchos alimentos, como frutas y verduras crudas servidas en las barras de ensalada (que sigue siendo en algunos productos, sin embargo, como el vino).

Aunque la agencia requiere que las compañías farmacéuticas para que señalar la presencia de sulfitos en las etiquetas de producto, el producto químico se pueden agregar a las drogas y se inyecta en los pacientes. "Sulfito ha GRAS [generalmente consideradas como seguras] de estado, y las pruebas farmacológicas, de sulfito con propofol no era necesario para la aprobación de la FDA," el Dr. Baker. "Pero desde un punto de vista químico es una entidad reactiva, por lo que la pregunta es, ¿debería estar ahí?"

Fuente

No hay comentarios.: